Diseño de marca

Brand Board o Manual de identidad corporativa

Si no tienes un Brand Board de tu marca te cuento un poco qué y de qué se compone. Y te preguntarás ¿no eres desarrollador web? ¿que haces diseñando marcas? Te contesto. Yo no soy diseñador web, puedo plasmar en tu web cualquier diseño (bueno, hay cosas que en web no se sujetan) pero no hago lo que te cuento en este apartado. Trabajo con una diseñadora web de confianza y ella es la que hace todo esto de colores, logos y tipografías.

Si no quieres un Brand Board no pasa nada, tu web puede hacerse igual pero será más impersonal (también más económica).

Bueno, al lío. Si has visto la foto anterior se ve muy bien cada una de las partes.

En pocas palabras, en el manual de identidad se establecen normas de uso de los distintos elementos de tu marca.

Existen otros elementos que puedes necesitar según el tipo de producto o servicio que realices.

Diseño de papelería

Diseño de aplicaciones digitales

Diseño web

Según el grado de diferenciación que quieres que tenga tu sitio web puedes contratar los servicios de un diseñador gráfico que harán que tu sitio se vea de una manera única.

Y dirás… Javier, ¿pero un desarrollador web no hace el diseño de un sitio web? La respuesta es si y no. Los desarrolladores web creamos el sitio con las funcionalidades que quiera el cliente y le damos un estilo más o menos personalizado. Es decir, solemos basarnos en diseños de otros sitios. 

Te lo explicaré de otra manera. Es como si para tu sitio web coges las fotografías de un banco de imágenes (de pago o gratuitas) o te hace las fotos un fotógrafo o alguien que sabe de fotografía. Utilizando fotografías propias le das un toque personal a tu sitio. Con el diseño web pasa igual.